Nuestro objetivo es que madres y padres sientan la confianza de que los niños y niñas disfrutan, se divierten y aprenden en cada etapa de su desarrollo como personas. Nuestros productos están diseñados con este objetivo, pensando en las necesidades de cada momento evolutivo.
Jugar es bienestar
Nuestra Historia
La creación de Yeklan (se pronuncia “ieklan”) comenzó con Maria Laura, Ariel y una idea.
Maria Laura: apasionada por la educación en todos los niveles. A sus 14 años de edad, en el instituto, ya sabía que quería dedicar su vida al desarrollo de niños y niñas. Primero estudió Psicopedagogía y luego se licenció en Ciencias de la Educación, y desde entonces, hace ya más de 25 años, ha trabajado en un sin número de instituciones, desde escuelas en el máximo nivel de pobreza en Sudamérica hasta punteras instituciones en España como el Colegio Reggio de Madrid. Ha sido investigadora de Unesco, ha trabajado en la formación y orientación de maestros y recientemente se ha formado en Psicomotricidad Educativa en CEFOPP. (que pasión, verdad?)
Ari: emprendedor, creador de empresas y tecnólogo enfocado en que las cosas sucedan, pero siempre pensando en generar impacto positivo en las personas.
Maria Laura y Ariel se conocieron en la adolescencia y desde entonces comparten una hermosa familia que han construido juntos, transitando todas las aventuras de ser padres de Lucía y Emilio.
La idea detrás de Yeklan comienza con la reflexión de Maria Laura sobre cómo ayudar a más familias a guiar los procesos de aprendizaje de los peques de la casa, sobre todo en las primeras etapas del desarrollo que son fundamentales, pero de una forma individualizada, porque no todos los niños y niñas van al mismo ritmo. Para ello, preparar los espacios para el juego surge como la principal herramienta.
La parte difícil sería llevar esta idea a la realidad, Maria Laura necesitaría ayuda y no ha tenido que buscar muy lejos. Es en ese momento que Ariel decide co-fundar la empresa para hacerla realidad.
Maria Laura y Ariel crean Yeklan, una empresa enfocada en desarrollar capacidades esenciales en la infancia, cómo el desarrollo físico, emocional y social, como así también la creatividad y el desarrollo cognitivo, por medio de espacios que estimulan este desarrollo desde edades tempranas a través del juego, allí donde los niños y niñas estén.