En la actualidad, la seguridad, calidad, sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente no es opcional. Pero en Yeklan aspiramos a ir más allá de estos estándares. Tenemos un compromiso aún mayor, anhelamos un futuro en el que todos seamos generadores de responsabilidad social. Sostenibilidad, no es para nosotros una palabra de moda, es nuestra esencia.
Materiales pensados para durar.
Es necesario respetar la naturaleza, aumentar la concienciación y las regulaciones relacionadas con el clima; por eso, en lugar de hacer un producto de bajo coste con obsolescencia programada, debemos crear productos duraderos, seguros y sostenibles. Que nos brindan la posibilidad de ser restaurados, reciclados, reutilizados e incluidos en una economía circular.
En Yeklan proyectamos cuidadosamente cada ambiente en el que los niños y niñas disfrutarán el día a día, facilitando su autonomía, confianza y desarrollo personal. Todos nuestros mobiliarios y objetos están diseñados y fabricados por profesionales altamente capacitados, bajo controles estrictos de calidad y seguridad.
Madera contrachapada. Noble, natural y neutra.
Fabricamos o seleccionamos cada producto pensando materiales naturales, con el objetivo de que los niños y niñas aprendan a cuidar y respetar la naturaleza a través del juego.
Nuestra marca de mobiliario está desarrollada en contrachapado de madera, porque es un material muy noble, sostenible y que perdura en el tiempo cuando es utilizado correctamente.
La madera es el componente principal del tablero contrachapado. También es el biomaterial natural definitivo. Toda la madera que es utilizada en el proceso del contrachapado procede de bosques gestionados de forma responsable y reforestados.
Cuando adquirimos un producto con el marcado CE, sabemos que cumple con los estándares de seguridad, salud y requerimientos de protección ambiental establecidos por la UE. Los proveedores de madera que utilizamos en nuestro mobiliario cumplen con este marcado, así como también con las certificaciones de calidad pertinentes, ISO 9001, ISO 14001.
Un ejemplo es WISA Plywood, uno de los productores del material con el que creamos nuestros mobiliarios, y los escogemos porque tienen absoluta responsabilidad y conciencia ambiental. Por cada árbol que utilizan, plantan cuatro nuevas plántulas de árboles para las generaciones futuras.
También están equipados para producir más con menos madera y energía, que es fundamental en el cuidado del medio ambiente.
El contrachapado WISA de UPM Plywood se encuentra incluido en las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP); éstas declaraciones proporcionan información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio. Estas herramientas se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.
Por eso, con cada producto Yeklan adquirido, nuestros clientes pueden estar seguros de estar utilizando objetos elaborados con materiales renovables, tanto los de fabricación propia, como los adquiridos para su distribución. Porque sólo comercializamos productos de proveedores que tengan nuestras mismas exigencias.
Seguridad en el mobiliario infantil.
¿Cómo dejar que nuestros hijos e hijas exploren y se reconozcan con seguridad?
En Yeklan entendemos estas preocupaciones porque también las tenemos con los nuestros y son el impulso mayor para que cada producto que ofrezcamos a nuestros clientes sea adecuado y seguro para la etapa que el niño o niña está atravesando.
Proyectamos minuciosamente y considerando cada detalle, ya sea en los materiales que utilizamos; renovables, no tóxicos y textiles de tejidos biodegradables, naturales e hipoalergénicos, como así también en su diseño, construcción y terminación de superficies redondeadas y pulidas artesanalmente.
También continuamos investigando sobre las regulaciones en materia de seguridad en cada país en el que operamos.
Menos emisiones y empaques 100% reciclables.
Todos nuestros empaques son reciclables y reutilizables, además operamos con empresas comprometidas con el medio ambiente a través de:
Reducción de las emisiones de CO2, aplicando constantemente mejoras en sus redes de transporte.
Fomento de la eficiencia energética y el uso óptimo de los recursos naturales en la organización.
Disminución en el impacto de la generación de residuos mediante la reducción, reutilización y reciclaje.
Somos conscientes de la repercusión ambiental que se origina en las actividades de logística y transporte, por ello es imprescindible que nuestros socios comerciales entiendan esto y actúen respetando nuestro entorno y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Todas las etapas del proceso productivo, hasta que Yeklan se instala en vuestros hogares está pensada en los niños y niñas rodeados de naturaleza, por eso buscamos preservarla y cuidarla para que puedan disfrutarla en libertad.