Estamos convencidos de que las experiencias de juego en la infancia nos definen como persona. Crear espacios de juego libre nos apasiona y nos da una excusa muy bonita para demostrarte que no da igual jugar a cualquier cosa y en cualquier momento, porque en los primeros años de vida se desarrollan capacidades esenciales que nos acompañarán toda la vida.
Somos lo que jugamos
Por ello, tenemos una misión
Conectar a las familias con el poder del juego libre
El sistema tiene que hacer las paces con la infancia y volver a darle espacio a la creatividad, a la empatía y al respeto por los intereses y tiempos de cada uno. Juntos tenemos que devolverles el tiempo de juego que les permite aprender y prosperar.
Un mundo más humano
Sabemos que podemos lograrlo, con más infancia y guiados por nuestros valores:
Y ahora que ya estás aquí, queremos que te quedes en Yeklan por nuestros valores, por eso compartimos contigo nuestro manifiesto, nuestra forma de ver el mundo, pero desde la mirada de la infancia.
HAZLO TUYO. NOS LLENARÍA DE ALEGRÍA.
Naturaleza en juego
Entonces, lo que está en juego es la propia naturaleza, la nuestra, la de la infancia y la del planeta. Y resulta que no era imposible impulsar el cambio, solo teníamos que tomar las riendas y hacerlo posible.
Por eso decidimos desarrollar nuestro propio mobiliario reutilizable, pensado para el movimiento autónomo, seleccionar juguetes de calidad, artesanales y de fuentes sostenibles, durables y desestructurados, inspirando el juego libre y espontáneo. Utilizar empaques 100% reciclables o reutilizables y crear el Club Yeklan para encontrar el material justo para el momento justo eliminando el desecho de juguetes.
Así es YEKLAN®
Derivado del término indoeuropeo yek-lar que significa “tierra de juego”. Un nombre qué nos convoca, nos reúne y nos hace poderosos. Así es nuestra marca.
Más sobre nuestra historia
Fundada en 2022 por María Azpiazú, basada en la idea del espacio preparado para la infancia, Yeklan es una empresa familiar con sede en Madrid, España que cuenta con su propia colección de mobiliario y una cuidada selección de material de juego.